Política

Tres detenidos durante las protestas por la detención de Puigdemont

Tres detenidos en los incidentes en protesta por la detención de Puigdemont
Tres detenidos en los incidentes en protesta por la detención de Puigdemont

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres independentistas por los incidentes en los alrededores de la delegación del Gobierno en Cataluña, donde los antidisturbios han cargado y ha disparado salvas para evitar que algunos manifestantes que protestaban por la detención de Carles Puigdemont, que les arrojaban objetos, rebasaran el cordón policial.

Según han informado a Efe fuentes de la policía catalana, los tres detenidos han sido arrestados por un delito de atentado a la autoridad en la confluencia de las calles Valencia y Roger de Lluria de Barcelona, uno de los puntos de tensión entre Mossos d'Esquadra y los concentrados.

La concentración independentista que tiene lugar frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona ha vivido momentos de tensión entre centenares de manifestantes que protestan por la detención en Alemania del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra que conforman el perímetro de seguridad.

Cargas y objetos por los aires

Algunos manifestantes han lanzando disolvente, espray antipersona, botellas, huevos, latas, algún bote de humo y pintura amarilla contra los agentes antidisturbios, que han efectuado algunas cargas y han disparado salvas para defender el perímetro de seguridad.

Además, un grupo de concentrados ha zarandeado un contenedor de basura y ha intentado quemarlo arrojarlo hacia los Mossos, entre las protestas de la mayor parte de los independentistas que se manifiestan frente al cordón policial.

Los Mossos han efectuado entonces una carga de dispersión y han recuperado el contenedor para evitar que los concentrados lo incendiaran.

17 heridos

Por el momento, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha detenido a 17 personas, de ellas tres Mossos d'Esquadra, por lesiones leves ocurridas durante los incidentes.

Varios centenares de personas convocadas por los autodenominados Comitès de Defensa de la República (CDR) se han concentrado ante la delegación del Gobierno para protestar por la detención en Alemania del expresidente catalán Carles Puigdemont y el encarcelamiento de dirigentes independentistas por orden del Supremo.

Los manifestantes lanzan consignas a favor de la huelga general y a favor de la libertad de "los presos políticos".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba