Elecciones 10-N Detienen a un hombre por entrar con pistola en un colegio electoral en Cataluña

El arrestado se encuentra en una comisaría de la Policía local acusado de un delito electoral y de tenencia ilícita de armas

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra.
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra. EFE

Un hombre de 70 años de edad ha sido detenido en la pedanía de de Poblenou del Delta (Tarragona) por entrar con un revólver y una navaja en un colegio electoral. El arma, que la llevaba escondida, estaba cargada y tenía el número de identificación borrado, según confirma Europa Press.

El hombre fue retenido dentro del local, cuando los agentes han visto que sobresalía el cañón, según informa TV3. El arrestado se encuentra en una comisaría de la Policía local acusado de un delito electoral y de tenencia ilícita de armas.

El detenido se negó a enseñar el arma

El suceso ha ocurrido poco después de las 15 horas, cuando el agente ha dado el alto al vecino y le ha preguntado qué llevaba en el bolsillo. Este le ha respondido con evasivas, por lo que el agente le ha inmovilizado y al registrarle le ha encontrado un revólver cargado, con el número de serie borrado, y una navaja en otro bolsillo.

El hombre, conocido del vecindario y sin antecedentes, ha sido detenido y trasladado a las dependencias de la policía municipal de Amposta. Fuentes municipales han indicado que el vecino podría tener permiso de armas, aunque desconocen si lo posee para el revólver incautado.

El alcalde de Amposta, Adam Tomás, ha precisado que el detenido no ha entrado en el colegio con actitud amenazadora y ha felicitado al policía local que le ha interceptado. "Ahora tendremos que averiguar por qué llevaba la pistola cargada", ha dicho el alcalde, que ha explicado que entrar armado en un colegio electoral es un delito y también ha confirmado que el detenido es "una persona sin actitudes negativas", aunque ha dicho desconocer las intenciones del arrestado.

Tras la detención, las votaciones han continuado con normalidad en el colegio electoral de El Poblenou del Delta y el alcalde ha hecho un llamamiento para que aumente la participación esta tarde.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba