Quantcast

Política

La delicada situación de Gallardón en Lezo

La delicada situación de Gallardón en Lezo

El futuro procesal de Alberto Ruiz Gallardón podría estar resuelto este otoño. Según ha podido saber Vozpópuli, esta es la fecha tope que se ha puesto la Fiscalía Anticorrupción para decidir si solicita su imputación en el caso Lezo.

Desde que estalló esta causa de corrupción, el nombre de el ex ministro de Justicia ha estado sobrevolando el sumario. La Fiscalía acusa a Gallardón de haber establecido "un pacto de silencio" y "cooperación" con el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, líder de esta presunta organización criminal.

El Ministerio Público recalca en uno de los informes remitidos al Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional que la compra de la sociedad Inassa por parte del Canal de Isabel II –que podría haber conllevado un sobreprecio de 70 millones de euros- se realizó en el año 2001 "bajo el control Alberto Ruiz Gallardón". De momento, el ex ministro se ha librado de ser imputado aunque tras el verano podría verse obligado a desfilar en calidad de investigado ante el juez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.