Política

La delegación del Gobierno en Madrid abre una investigación por el acto de clausura de Ifema

El acto ha estado presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c), y el alcalde de Madrid José Luis Rodriguez Alameida (d), durante el acto de cierre del hospital de Ifema
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c), y el alcalde de Madrid José Luis Rodriguez Alameida (d), durante el acto de cierre del hospital de Ifema Efe

La delegación del Gobierno en Madrid ha ordenado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado que investiguen el acto de clausura del hospital de campaña instalado en Ifema que se ha celebrado este viernes y al que han acudido tanto la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Según han confirmado fuentes de la delegación del Gobierno a Vozpópuli, se investiga si la acumulación de personas que se ha producido en dicho acto puede haber supuesto un incumplimiento del decreto de alarma.

Un acto multitudinario

La clausura del hospital temporal de Ifema, que ha funcionado durante 40 días para aliviar la presión sanitaria de otros hospitales de Madrid, se ha convertido en un acto multitudinario con una gran representación de políticos regionales y municipales, lo que ha provocado la imposibilidad de mantener las distancias mínimas de seguridad en algunos momentos.

Además de los dos dirigentes populares, también han acudido la vicealcaldesa, Begoña Villacís; el vicepresidente regional, Ignacio Aguado; el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; y portavoces del PSOE, Vox y Unidas Podemos.

La oposición y los sindicatos han acusado a Díaz Ayuso de haber faltado al respeto a sanitarios y a todos los ciudadanos por haber organizado un "espectáculo" multitudinario.

Este viernes se ha dado de alta a los últimos cuatro pacientes ingresados en dicho hospital por coronavirus. En total han pasado por Ifema alrededor de 4.000 pacientes durante las últimas semanas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba