Quantcast

Política

Delcy Rodríguez habría hablado con Sánchez desde el móvil de Ábalos el día que aterrizó en Barajas

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela

El 'Delcygate' suma un nuevo episodio. Según publica ABC este jueves, la 'número dos' de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, habló con Pedro Sánchez desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas para persuadirle, entre otras cosas, de que no recibiera a Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional Venezolana, y al que España reconoce como presidente encargado de Venezuela.

La vicepresidenta chavista se reunió en la madrugada del 20 de enero con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en el Aeropuerto de Barajas, tal y como adelantó en exclusiva Vozpópuli, pero se desconocía que Rodríguez hubiera hablado también con el presidente del Gobierno.

Según relata ABC, José Luis Ábalos, "muy nervioso y apurado por lo delicado de la situación", contactó desde su móvil personal con Pedro Sánchez. Cuando éste le contestó a la llamada, Ábalos le pasó a Delcy Rodríguez para que ambos pudieran hablar sin intermediarios.

Abordaron tres asuntos

Respecto al contenido de la conversación, Sánchez y Rodríguez abordaron al menos tres asuntos de especial interés para la vicepresidenta venezolana. Por un lado, la dirigente chavista pidió a Sánchez que no recibiera a Juan Guaidó. Cabe recordar que fue la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, quien se reunió con él en Madrid.

Por otro lado, Delcy Rodríguez trasladó al líder socialista su queja por la presencia del líder opositor Leopoldo López en la residencia del embajador español. Y el tercer asunto guarda relación con la petrolera española Repsol. Según recoge ABC, Rodríguez planteó a Sánchez cómo "mantener a Repsol presente en Venezuela en el futuro".

Esta tesis guardaría relación con la posición defendida entre la oposición venezolana, que cree que la pista del 'oro negro', con los intereses de Repsol en el trasfondo, se dieron en el encuentro entre el ministro de Sánchez y Delcy Rodríguez, según publicó Vozpópuli.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.