Quantcast

Política

Guardias civiles respaldan al agente suspendido por grabar el traslado de los presos del 'procés'

Guardia Civil.

La Asociación Profesional Mayoritaria en la Guardia Civil (AUGC) ha mostrado este sábado su apoyo al agente de la Benermérita que fue suspendido por grabar presuntamente un vídeo del traslado de Barcelona a Madrid de los líderes secesionistas del 'procés' que serán juzgados a partir del 12 de febrero en el Tribunal Supremo.

La AUGC ha criticado en un comunicado la decisión del director general de la Guardia Civil de considerar el la grabación como una falta muy grave. La asociación considera que la suspensión del agente es "precipitada e irreflexiva".

"Todo ello sin posibilitar una mínima defensa, sin audiencia, sin asistencia letrada y sin salvaguardar el derecho fundamental de la presunción de inocencia", ha argumentado la AUGC.

Además ha destacado que la decisión tomada sólo puede entenderse "desde la priorización de intereses políticos que deben ser ajenos a la gestión, imparcial y objetiva, de las funciones de quien está al frente de la Guardia Civil".

https://twitter.com/Esprituindomab1/status/1091274247576657920?ref_src=twsrc%5Etfw

Defensa legal

En el comunicado, la AUGC ha anunciado que va a defender al guardia civil suspendido y lo va a hacer "con todos los medios disponibles" para no consentir que "se pisotee la Constitución ni la presunción de inocencia".

"Si alguien piensa que los guardias civiles carecemos de esa presunción, desde AUGC vamos a demostrarle que no es así. Somos ciudadanos y la Constitución que defendemos también nos ampara", ha apostillado la asociación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.