Quantcast

Política

Defensa declara desierto el mayor contrato de la historia del Ejército de Tierra

Vehículo blindado 8x8 Dragon

El Ministerio de Defensa ha declarado desierto el que iba a ser el mayor contrato armamentístico de la historia de España. Se trata de la compra de 345 vehículos blindados VCR 8x8 Dragon por un total de 2.083,2 millones de euros, una candidad que posteriormente iba a aumentar hasta los 998 vehículos por 3.836 millones. La Dirección General de Armamento ha decidido rechazar la oferta de la empresa adjudicataria, Santa Bárbara, por razones técnicas, operativas y económicas, según informa este lunes El País.

El contrato se aprobó en el Consejo de Ministros del pasado 12 de julio del presente año y la designación de Santa Bárbara como empresa adjudicataria se debió a que “la única opción con capacidad industrial suficiente para atender el objeto del contrato”, según informa el citado diario.

Tras el fallo de las negociaciones entre Defensa y Santa Bárbara, que debían cerrarse antes de final de año, el ministerio procederá a convocar un concurso público. En él podrán presentarse cualquier empresa, sea española o extranjera.

El rechazo de Defensa a la oferta de la empresa se debió a que esta última no cumplía con los requisitos del Pliego de Prescripciones Técnicas ni en el plazo de ejecución ni en el número de prototipos. Asimismo, tampoco se ofrecen garantías financieras por si ocurriera algún imprevisto. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.