Quantcast

Política

El Gobierno aprueba mañana un decreto para reformar la Ley de cadena alimentaria ante la crisis del campo

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha avanzado este lunes en el Congreso que el Consejo de Ministros de este martes aprobará un decreto ley para reformar la Ley de cadena alimentaria y garantizar la rentabilidad de las explotaciones agroalimentarias.

Este decreto ley, ha explicado, permitirá "un refuerzo de la posición negociadora" de los productores agrícolas y ganaderos, un "mayor equilibrio en la cadena alimentaria" y una "mayor transparencia en el proceso de formación de los precios".

"Es la primera respuesta que mañana presento", ha informado Planas a la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso, al que ha acudido este lunes para informar de la política que llevará al frente de su departamento esta legislatura.

Mesa del diálogo agrario

El ministro ha informado que, tras comparecer ante los medios de comunicación para explicar la reforma de la Ley de cadena alimentaria, se reunirá con la mesa del diálogo agrario y las tres asociaciones convocantes de las movilizaciones en el campo, Asaja, UPA y Coag.

Planas ha insistido que el Gobierno reconoce "como legítimas las reivindicaciones que se plantean" y que, por tanto, en el Ejecutivo han tratado de darles respuesta "desde el primer día".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.