Quantcast

Política

Iglesias reconoce que la debacle electoral de Podemos el 26-M le perjudica a la hora de negociar con Sánchez

Pablo Iglesias comparece tras las elecciones

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido la mañana de este lunes que "los resultados electorales son malos" tras el desenlace de los comicios autonómicos, municipales y europeos. Ha asegurado que en su partido son "conscientes de la fuerza" que tienen. "A la hora de negociar un gobierno con el PSOE no vamos a poder pedir muchos elementos que nos gustaría llevar a la práctica si tuviéramos más peso electoral", ha dicho.

Iglesias ha insistido en que la formación tiene que tener presente lo que "pesa" y que debe "ayudar a construir un gobierno en coalición" en el que pueden "estar en la proporción modesta" que les corresponde, pero que los resultados de este 26 de mayo les perjudicarán a la hora de negociar con los socialistas.

Hasta el mediodía de este lunes, Iglesias era el único líder político que no había declarado ante los medios para analizar el resultado de los comicios.

El secretario general de Podemos ha convocado a la prensa a las 12.15 horas de la jornada postelectoral en la sede madrileña de la formación, en la Calle Princesa, después de rechazar hacer valoraciones la pasada noche. 

Pablo Iglesias, en rueda de prensa

Unos "resultados malos"

Iglesias ya había compartido un mensaje en redes la mañana de este lunes afirmando que "los resultados han sido malos y toca dar la cara y hacer autocrítica". Sin embargo, ha señalado que tienen "claro" que pondrán "toda su fuerza para hacer gobiernos que defiendan la justicia social y los derechos sociales", ha añadido. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.