Quantcast

Política

Cascos considera "imposible" que Correa cobrara comisiones por los contratos de Fomento

JUICIO POR DEMANDA PRESENTADA POR ÁLVAREZ CASCOS CONTRA DIPUTADO DE PODEMOS

El exvicepresidente del Gobierno y exministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos ha asegurado en su declaración como testigo en la Audiencia Nacional que es “imposible” e “inverosímil” que la trama liderada por Francisco Correa cobrara comisiones por su intermediación con el ministerio de Fomento, tal y como declaró en el juicio el propio cabecilla de la Gürtel.

De esta forma, Álvarez-Cascos ha restado credibilidad al contenido de la grabación realizada por el denunciante del caso Gürtel, el exconcejal del PP de Majadahonda José Luis Peñas, al presunto cerebro de la red corrupta, Francisco Correa, en la que éste aseguraba que había llevado hasta “mil millones” al PP y a la casa del extesorero Francisco Bárcenas en las obras contratadas por Fomento.

“Conozco desde hace tiempo esa declaración y creo que esa versión es inverosímil”, ha resaltado Álvarez-Cascos, que a preguntas de Joaquín Ruiz de Infante, el abogado de Luis Bárcenas, ha rechazado también que el extesorero del PP participar en los tratos reconocidos por Correa con las empresas OHL y ACS, a cambio de supuestas comisiones. “No tengo ningún reproche a la conducta a de Bárcenas como gerente del partido”, ha concluido el que también fuera presidente del Gobierno de Asturias.

Álvarez-Cascos también ha rechazad haber cobrado comisiones en las campañas de 2003 y 2004, tal y como indica un informe de 31 de enero de 2014 de la Udef: “No tenía cargo en el partido y no participé en las campañas y no conozco a las empresas citadas en el informe. Y desde un primer momento yo salí al paso y lo desmentí”, ha asegurado el exministro que ha destacado que el mismo agente que firmó ese informa “modifica su criterio y deja de adjudicarme esa cantidad. Supongo que no habrá ninguna duda”, ha completado el testigo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.