Política

Así es el decálogo feminista liberal que presenta Ciudadanos: "Feminismo no es decir portavozas"

Albert Rivera se compromete a ejecutar "hasta el último céntimo" del pacto contra la violencia machista si gobierna y Arrimadas apuesta por regular la prostitución y los vientres de alquiler

Arrimadas y Rivera, en Madrid.
Arrimadas y Rivera, en Madrid. EFE

Ciudadanos ha presentado este domingo un decálogo feminista liberal para sumarse a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo viernes 8 de marzo.

"No me escucharéis decir portavozas, no me sale, pero sí me escucharéis hablar de permisos de paternidad, de conciliación o de lucha contra la violencia machista", ha manifestado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha asegurado que van a trabajar para que cualquier mujer pueda "volar todo lo alto que quiera sin que nadie le corte las alas".

El líder de la formación naranja se ha comprometido a ejecutar "hasta el último céntimo" del pacto contra la violencia machista si gobierna

La encargada de presentar el decálogo liberal de Ciudadanos ha sido Inés Arrimadas, quien ha defendido la regulación de la prostitución y de los vientres de alquiler.

"En el tema de la gestación subrogada, en el tema de la regulación de la prostitución, allí donde las mujeres podemos elegir más hay más feminismo. Allí donde hay prohibiciones hay menos libertad y por tanto menos feminismo", ha comentado.

Decálogo

La portavoz nacional del partido y número uno de la formación naranja por Barcelona ha estado acompañada por el propio Rivera, Patricia reyes, Marta Rivera, Lorena Roldán y Begoña Villacís.

      • El feminismo es una causa de todos: no es patrimonio de nadie.
      • Nunca habrá igualdad sin libertad.
      • El feminismo es necesario en España y en Europa: queda mucho camino para la igualdad.
      • Feminismo no es decir ‘portavozas’, es cambiar políticas.
      • El feminismo liberal no excluye al hombre: es una batalla de toda la sociedad.
      • El feminismo liberal pone la educación en el centro.
      • Ni un paso atrás en la lucha contra la violencia machista.
      • Nadie habla por mí: en el siglo XXI, paternalismo NO, solidaridad entre mujeres SÍ
      • Guerra de sexos es pasado, feminismo liberal es presente y futuro. El feminismo liberal representa el futuro en la lucha por la igualdad. Ningún grupo de presión puede hablar en nombre del conjunto de las mujeres.

Rivera se ha comprometido a ejecutar "hasta el último céntimo" del pacto contra la violencia machista si gobierna y ha asegurado que el feminismo y la defensa de los derechos de las mujeres estará presente "en todos los ministerios".

El líder naranja ha asegurado que en materia de feminismo "España no tiene que ir a la izquierda ni a la derecha, tiene que ir hacia adelante" porque esta "no es una batalla de etiquetas, ni de bandos, ni de viejas rencillas, es una batalla del siglo XXI".

"No hay guerra de sexos"

El líder de Ciudadanos también ha hecho un llamamiento a los hombres para que "se impliquen" porque aquí "no hay guerra de sexos, es una causa de todos". Sobre el compromiso en la ejecución del pacto contra la violencia machista, Rivera ha garantizado que lo hará tanto a nivel nacional como en las comunidades autónomas donde Cs gobierne

"No me escucharéis decir portavozas, no me sale, pero sí me escucharéis hablar de permisos de paternidad, de conciliación o de lucha contra la violencia machista", ha manifestado el líder de Ciudadanos, quien ha asegurado que van a trabajar para que cualquier mujer pueda "volar todo lo alto que quiera sin que nadie le corte las alas".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba