Política

El decálogo de Cs para pactar en las comunidades: priorizará la lucha contra el nacionalismo y la bajada de impuestos

La formación naranja ha elaborado una lista de elementos de negociación de cara a las negociaciones para formar gobiernos en las regiones que celebraron elecciones el pasado 26-M

Albert Rivera
Albert Rivera Clara Rodríguez

Ciudadanos no apoyará de forma 'gratuita' la formación de ningún gobierno tras los comicios que se celebraron el pasado 26-M en 12 comunidades autónomas. La formación liderada por Albert Rivera ha aprobado este lunes en su ejecutiva nacional un decálogo de medidas para negociar investiduras en los territorios donde sus votos sean decisivos. 

Entre estas diez medidas destacan la lucha contra el nacionalismo, la bajada de impuestos y la lucha contra la corrupción. 

El partido naranja priorizará los acuerdos a dos preferentemente con el PP, y "excepcionalmente" con el PSOE. Asimismo, han excluido a Vox de cualquier negociación, según ha explicado el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas

Lucha contra el separatismo

Varios de las medidas propuestas por el partido de Rivera tienen como objetivo hacer frente al nacionalismo y al separatismo, así como defender la unidad de España.

Para ello, proponen usar "todos los instrumentos" contemplados en el Estado de derecho para "asegurar la convivencia"  y el cumplimiento de la Constitución. También piden la aplicación del 155 si el Govern catalán "sigue sin acatar el orden constitucional".

Por otra parte, Cs reclamará el "derecho a estudiar en español en toda España" y un nuevo modelo de financiación autonómica "más justo, transparente y sin privilegios para los nacionalistas".

Bajada de impuestos

Ciudadanos propondrá una bajada de impuestos "a las familias y a las empresas" de las comunidades autónomas donde firme pactos de gobierno. Asimismo, pedirá al Gobierno central que no aumente la presión fiscal sobre las mismas.

También han acordado que pedirán la supresión del "injusto impuesto de sucesiones en las herencias y donaciones entre parientes directos".

"Apoyaremos a los autónomos y emprendedores para que sigan creando riqueza y empleo", destacan en otro punto, donde proponen extender la tarifa plana para los nuevos autónomos.

Consulta aquí el decálogo de Ciudadanos para alcanzar pactos en las comunidades autónomas.

Decálogo Negociación Ciudadanos by Vozpopuli on Scribd

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba