Convención PP

Así es el decálogo de Pablo Casado para España

El presidente del PP ha presentado en la clausura de la convención los diez ejes con los que aspira a ganar las elecciones del 26-M y recuperar la Moncloa

Pablo Casado.
Pablo Casado. EFE

Pablo Casado ha presentado este domingo un decálogo de propuestas con las que aspira a que el PP recupere el terreno electoral perdido y gane las próximas elecciones municipales y autonómicas del 26-M y también las generales

El líder popular ha recopilado los grandes ejes de su proyecto político si gana la Moncloa en 10 medidas para España.

1.Fortalecimiento institucional: 155 en Cataluña

El presidente del PP se ha comprometido a aplicar el artículo 155 en Cataluña para recuperar la "legalidad, la convivencia y la prosperidad que ha laminado la peste del nacionalismo". Además, ha anunciado una reforma del Código Penal para volver a penalizar la convocatoria de referéndum ilegal. Y una reforma de la Ley del Indulto para prohibirlos ante delitos de rebelión y sedición. Casado ha anunciado una ley de Símbolos para garantizar la neutralidad del personal y del espacio público. Y ha dicho que aplicarán la Ley de Partidos para ilegalizar a los que promuevan la violencia, y la de financiación de partidos para que no reciban fondos los que atenten contra España.

2.Revolución fiscal: bajada de impuestos

Casado se ha comprometido a bajar el impuesto de la renta y el de sociedades y suprimir los impuestos sobre el patrimonio, las sucesiones y las donaciones. El líder del PP ha dicho que si llega a la Moncloa publicará las cotizaciones sociales en la nómina para que los trabajadores sepan cuánto se paga, y el Gobierno tenga que dar más explicaciones sobre a qué destina ese dinero.

3.Reforma educativa: defensa de la concertada y MIR docente

Casado aprobará una ley que consagre la libertad de elección educativa de los padres, también de la concertada. Además ha señalado que mantendrá la evaluación pública de conocimientos y un MIR para docentes. Ha defendido además la enseñanza en castellano en toda España y la "erradicación del adoctrinamiento nacionalista y el dogmatismo de izquierda". Casado también ha dicho que impulsará la formación profesional dual, el bilingüismo en inglés y nuevas asignaturas tecnológicas.

4.Impulso de las políticas de natalidad

El presidente del PP ha anunciado políticas de impulso a la natalidad, la conciliación y la defensa de la vida para combatir la despoblación. "Considero que el poder político tiene que actuar siempre a favor de la vida. Y cuando tenga dudas tiene que resolverlas a favor de la vida", ha dicho. "Hay que eliminar barreras fiscales, laborales o de vivienda a las parejas que quieren tener hijos. Y apoyar a la familia. No hay nada más importante para nosotros que respaldar el futuro de la sociedad que son nuestras familias", ha añadido.

5.Adelgazar la Administración y no discriminar por lengua

Casado ha propuesto reducir la Administración para hacerla más "eficiente y transparente". Se ha comprometido a respetar los derechos y deberes de quien ha conseguido en justa competición su plaza pública, pero garantizando a partir de ahora la evaluación del desempeño, la remuneración adicional por elmismo y el acceso sin discriminación por lengua como, ha denunciado, está pasando en "los gobiernos de izquierda".

6.Defensa del modelo autonómico

También defendido el modelo autonómico tal y como está, pero ha pedido que se cumpla en su integridad. "Lo que pedimos es que el modelo se aplique íntegro, con el principio de autonomía íntegro, pero con el principio de solidaridad también íntegro, y con la igualdad de derechos entre españoles íntegra", ha señalado: "Pedimos el pacto completo, como lo aprobamos y como es".

7.Cambio modelo elección CGPJ

Casado he defendido el cambio en el modelo de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial. "Mal estamos cuando el gobierno transige con las agresiones que se producen contra el Estado de derecho, cuando disculpa los golpes que recibe día tras día y pretende erosionar la separación de poderes", ha dicho.

8."Compromiso inequívoco" contra la violencia machista y Seguridad

En este bloque, uno de los más amplios, Casado ha reafirmado el "compromiso inequívoco" del PP a la hora de combatir la violencia contra los mujeres. El presidente popular ha defendido incrementar la inversión Defensa, la prisión permanente revisable y una legislación contra los homenajes a etarras. También ha dicho que revertirá la política de acercamiento de presos de ETA a cárceles vasca. 

En materia migratoria, Casado ha pedido una "política responsable", aunque no ha detallado medidas concretas. Ha pedido acabar con el efecto llamada de Sánchez que, a su juicio, ha provocado la mayor crisis migratoria de la última década. "Yo lo que quiero es una España seria, con fronteras seguras, que puedancruzar legalmente quienes quieran vivir con nosotros, trabajar y respetar nuestras leyes y nuestro modo de vida", ha dicho. "Nuestra sociedad del bienestar no es ilimitada, pero la codicia de las mafiasque explotan a estos seres humanos sí", ha dicho.

9.Fortalecer vínculo Atlántico en política exterior

Casado ha criticado a Sánchez por perder una oportunidad histórica con Gibraltar en la negociación del brexit. El líder del PP ha pedido fortalecer el vínculo Atlántico, especialmente con Iberoamérica. Y se ha comprometido a exigir "con firmeza" la democracia en Nicaragua, Venezuela y Cuba, en lugar de "ir a agasajar a dictadores sanguinarios como hacen Sánchez y Zapatero".

10. Supresión impuestos tecnológicos: del Valle de los Caídos a Silicon Valley

Casado ha pedido abordar "los desafíos de la globalización, como la lucha contra la pobreza y el cambio climático y la adaptación a la transición energética". Ha dicho que suprimirá los impuestos tecnológicos yfinancieros que el Gobierno ha propuesto. "Queremos hablar menos del Valle de los Caídos y competir con Silicon Valley, mirar más al futuro en vez de remover el pasado", ha dicho.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba