Política

El debate de investidura de Díaz Ayuso, en directo

El Pleno aupará a la candidata del PP a la Comunidad de Madrid como presidenta regional con el apoyo de Ciudadanos y Vox

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE

El Pleno de investidura que aupará a la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como presidenta regional culmina este miércoles con las votaciones en las que previsiblemente recibirá el apoyo de Ciudadanos y Vox, tras haber llegado a un acuerdo las tres formaciones.

En la sesión de este martes, Díaz Ayuso prometió la mayor rebaja fiscal en la historia de la región con rebajas en todos los tramos del IRPF y una nueva tarifa durante dos años para los autónomos, a la par que lanzó guiños programáticos a Vox.

"Vamos a proponer la mayor rebaja de impuestos de la historia de Madrid", anunció durante esa primera sesión.

"Libertad, bajada de impuestos y eficacia de servicios públicos, así se describe nuestro contrato con los que nos han votado. Un contrato no debe ser papel mojado", desgranó Díaz Ayuso durante su comparecencia, que se prolongó durante una hora y media.

Reacciones a su primer discurso

Sobre este discurso, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, dijo que Ayuso desgranó muchas de las medidas incluidas en el acuerdo que firmaron y destacó el "esfuerzo importante" que a partir de ahora harán para poner en marcha un Gobierno centro en ese acuerdo y que Cs es "la mejor garantía" para ejecutar los 155 puntos de su pacto con el PP.

Sin embargo, a su otra socia, Rocío Monasterio, no le agradó tanto su discurso, al considerar que no ha hablado para los votantes de su partido. Así, emplazó a la popular a que hoy desgrane los acuerdos que han firmado Vox, Cs y PP si quiere que le entreguen sus votos para hacerla presidenta.

Por su parte, los grupos del bloque de izquierda tildaron este discurso de "viejo", "anticuado" y "desganado". En concreto, el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes,calificó de "vacío, huero, hueco, sin entusiasmo y aburrido en muchos momentos" el discurso de investidura, algo compartido por el portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón, que notó a un PP "desganado" que desembocará en un Gobierno de "inestabilidad y debilidad".

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, tildó de "muy viejo" el discurso de la futura presidenta y ha asegurado que se "ha reído" de los madrileños al incluir en su discurso la lucha contra la corrupción.

Ver más ...

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba