Elecciones generales 2019 En directo, el primer debate entre Sánchez, Casado, Iglesias y Rivera

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera. Ellos, los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos, son los protagonistas del primer debate electoral de la presente campaña que acoge RTVE.

Los líderes de las cuatro formaciones se ven  las caras para confrontar sus ideas en el Estudio 1 de Prado del Rey, en Madrid. Todo ello un día antes del que hasta hace poco iba a ser el único debate electoral, el que tendrá lugar mañana martes en Atresmedia.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha abierto el debate pidiendo la dimisión de la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, por intentar, a su juicio, impedir la celebración de este espacio electoral en la cadena pública.

Mientras, el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha llamado en su primera intervención en el debate a regularlos para que sean obligatorios porque, ha dicho, son más importantes que "la propaganda electoral".

"Toca que discutamos aquí de las propuestas que tenemos, sin insultos, sin monólogos, para que la gente tenga instrumentos útiles para decidir su voto", ha dicho Pablo Iglesias, que en referencia a la polémica por estos espacios televisivos ha dicho que todos los candidatos deberían tener claro que la televisión pública nunca más se debe utilizar.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha planteado que la disyuntiva del próximo 28 de abril es "si queremos que España siga avanzando o retroceda", en su intervención inicial del debate electoral a cuatro de RTVE.

Sánchez ha avanzado, dirigiéndose a los espectadores, que durante este espacio electoral en televisión escucharán dos historias: "La de la derecha, según la cual iba todo maravillosamente bien hasta que los malvados socialistas presentaron la moción de censura" y la suya, que explicará como ha puesto "rumbo a la limpieza, la convivencia y la justicia social" en diez meses de gobierno".

El líder del PP y candidato, Pablo Casado, se ha presentado este lunes como "única alternativa" a un Gobierno de Pedro Sánchez, al tiempo que ha asegurado que su partido puede "remediar" la situación y volver a "echarse a España a las espaldas" para sacarla de la crisis y de la "fractura" causada por la izquierda.

En su intervención inicial en el debate a cuatro en RTVE, ha explicado que con el PP la situación "se puede remediar" y "recuperar España", motivo por el que se ha declarado como la única alternativa presente en el plató de televisión.

Bloques del debate

  • Política económica, fiscal y empleo: Empezará Casado y cerrará Rivera.
  • Política social, estado del bienestar, pensiones e igualdad: Lo abre Rivera y lo cierra Iglesias.
  • Política territorial: Empieza Sánchez y termina Casado.
  • Regeneración democrática y pactos postelectorales: Abre Iglesias y concluye Sánchez.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba