Quantcast

Política

Las políticas económicas, protagonistas de los enfrentamientos en el último debate electoral

(i-d) Irene Montero (Podemos), Ana Pastor (PP), Inés Arrimadas (Cs), María Jesús Montero (PSOE), y Rocío Monasterio (Vox) en el debate.

A menos de tres días de las elecciones generales del próximo domingo se ha celebrado el segundo debate electoral de la semana; esta vez en La Sexta y protagonizado por cinco mujeres representantes de los principales partidos políticos: María Jesús Montero (PSOE), Ana Pastor (PP), Irene Montero (Unidas Podemos), Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Rocío Monasterio (Vox).

Las primeras preguntas de la moderadora del debate, Ana Pastor, han girado sobre los posibles pactos después de los comicios. Inés Arrimadas ha asegurado con rotundidad que su partido quiere "un gobierno con el PP".

Aunque María Jesús Montero no ha descartado pactos del PSOE con Unidas Podemos o "con otros partidos", la dirigente morada, sobre este asunto, ha apostado por un gobierno de coalición y ha destacado la importancia de que las negociaciones comiencen "sin vetos".

Enfrentamientos sobre política económica

A un día de que acabe la campaña electoral del 10-N, las cinco contendientes se han intercambiado críticas y ataques en el bloque sobre economía.

El primer rifirrafe del debate lo han protagonizado María Jesús Montero y Ana Pastor. La exministra de Fomento ha valorado la "historia conocida" del PP en creación de empleo, a diferencia de la del PSOE: "Llega un socialista y genera paro; llega un Gobierno del PP y soluciona y crea empleo", ha apuntado. La ministra de Hacienda en funciones le ha espetado como respuesta que "la tasa del paro más alta ha sido con el Gobierno del PP".

La exministra de Fomento ha recordado que cuando Rajoy ganó las elecciones en diciembre de 2011 y se convirtió en presidente del Gobierno el país se encontraba en "la ruina".

También en el terreno económico, el mayor choque de las cinco dirigentes ha estado motivado por las pensiones. Monasterio ha apostado por una privatización parcial del sistema de pensiones a lo que Irene Montero le ha contestado que Vox quiere privatizar "hasta el palo de la bandera".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.