Quantcast

Política

Sánchez vuelve a proponer que sea delito la celebración ilegal de un referéndum en Cataluña

Los cinco candidatos posan antes del debate electoral

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, anunció en el debate televisivo de esta noche que el PSOE recuperará la iniciativa legislativa de que sea delito la celebración ilegal de un referéndum como el que se convocó en Cataluña en 2017.

El candidato del PSOE recupera así el proyecto que adoptó el Ejecutivo de José María Aznar tras el fallido plan Ibarretxe para el País Vasco y que luego fue sacado del Código Penal por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Asimismo, Sánchez anunció su deseo de crear una asignatura común en toda España sobre concordia, valores éticos y civiles, una medida parecida a la que ya propuso Albert Rivera hace unas semanas sobre valores constitucionales. 

En tercer lugar, el jefe del Ejecutivo se comprometió a poner en marcha una ley general sobre medios audiovisuales para que dos terceras partes de los consejos de administración de estos medios sean ratificados en los Parlamentos autonómicos -en la actualidad es mayoría absoluta-. Una medida que afectaría a TV3, entre otros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.