Quantcast

Política

Bronca en el debate de la eutanasia por un comentario hacia Echenique: "Es repugnante que tú defiendas esto"

Pablo Echenique.

El debate en el Congreso de los Diputados sobre la eutanasia, que rechazan el PP y Vox, ha generado momentos de tensión entre los distintos partidos del arco parlamentario. En concreto, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha denunciado en su perfil de Twitter que un diputado de la derecha le ha espetado Pablo Echenique cuando intervenía: “Es repugnante que tú defiendas esto” 

“Me ha podido la rabia y he preguntado en alto quién ha dicho eso”, ha proseguido Iglesias. "Pido disculpas por ello. Pero ese diputado debe dar la cara y pedir perdón a Pablo".

El pleno del Congreso ha abierto la puerta este martes a regular la eutanasia en España si decide admitir a trámite la proposición de ley del PSOE que persigue no solo despenalizar esta práctica sino también reconocerla como un nuevo derecho individual.

Todo apunta a que la iniciativa socialista contará con los apoyos necesarios para la toma en consideración, como ya ocurrió en 2018, que solo contó con el "no" del PP, y en 2019, que además del rechazo de los populares tuvo el de Vox, aunque en ambas ocasiones la posterior tramitación de la norma se vio truncada por los adelantos electorales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.