Quantcast

Política

De la Torre también se da de baja de Cs y anula todos sus vínculos con Rivera

El economista Francisco de la Torre presenta su dimisión de la dirección de Ciudadanos

Dimitió de la dirección de Ciudadanos, dejó su acta como diputado del partido naranja y este jueves se dio de baja de la formación liderada por Albert Rivera. Francisco de la Torre ha cortado todo vinculo que mantenía hasta la fecha con Cs. La noticia se conoce después de la polémica surgida tras la muerte de su padre.

El que fuera responsable de Hacienda y Fiscalidad de Ciudadanos comunicó el pasado 25 de junio a la dirección del partido la decisión de abandonar su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional del partido. Lo hizo días después de la dimisión de Toni Roldán.

Y aunque la idea inicial del economista era seguir como afiliado de base, finalmente la polémica sobre la muerte de su padre, en donde él ha asegurado que Rivera no le dio el pésame y este ha respondido que sí lo hizo, ha sido el detonante para dejar de militar en Ciudadanos.

Motivos para dejar Cs

Según pudo saber Vozpópuli en junio, De la Torre envió una carta de dimisión a Rivera en la que alegaba razones "personales, organizativas y políticas" para abandonar su puesto en el órgano más importante del partido. Además, el economista afirmaba haber perdido la "ilusión" en el proyecto y que los "sacrificios que me supone la actividad política son cada vez mayores".

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.