Quantcast

Política

Investigan la difusión en redes de los datos de la letrada que escapó por el tejado el 20-S

Agentes de los Mossos d'Esquadra custodian las puertas de la sede de la consellería de Economía de la Generalitat en cuyo interior se encontraba un grupo de agentes de la Guardia Civil.

La Fiscalía ha abierto una investigación sobre la difusión en las redes sociales de los datos de la letrada que escapó por el tejado el 20-S. Montserrat Toro López pidió testificar en el Tribunal Supremo sin que su imagen saliese en la retransmisión del juicio del 'procés'. Sin embargo, tanto sus datos como fotografías de la misma han sido difundidos por la Internet.

El Alto tribunal presidido por Manuel Marchena aceptó no mostrar a López en televisión pero, según indica el Ministerio Fiscal, diversos medios de comunicación "se hacen eco" este jueves de que "determinadas personas y colectivos radicales" han publicado fotografías en las redes.

Asimismo, reza el texto, al que ha tenido acceso Vozpópuli, que también se han dado datos que facilitan "su localización".

Según el Ministerio Fiscal, a estas fotografías les acompañan indicaciones para ejercer !la violencia física sobre su persona", además de otros textos de naturaleza "claramente ofensiva y vejatoria".

Identificación de los autores

Estos mensajes, afirma el fiscal, son "incompatibles con los estándares de convivencia" y constituyen una "execrable reacción con relación a la actuación de Toro en el procedimiento judicial".

Así, la Fiscalía ha abierto diligencias de investigación. Pide que los Mossos d'Esquadra realicen las "averiguaciones correspondientes" para identificar a los autores materiales de los comentarios en las redes. A estos, se les deberá tomar declaración en calidad de investigados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.