Atentado en Barcelona Un cura de Madrid pide denunciar a Colau por cooperar en el ataque de Las Ramblas

El párroco de Cuatro Caminos (Madrid) criticó duramente a Colau y Carmena tras los atentados de Cataluña. Puigdemont le replica en Twitter que "utilizar el sufrimiento y el temor de la gente para predicar el fanatismo es inaceptable".

Santiago Martín.
Santiago Martín. Youtube

Durante la homilía de este domingo en la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Madrid, el párroco Santiago Martín, convirtió su discurso en un ataque directo contra las alcaldesas de Madrid y Barcelona por los atentados sufridos en Cataluña. 

Acusó a Ada Colau de tener "una parte de culpa" del atentado de Las Ramblas por no haber instalado bolardos y maceteros que dificultasen un ataque de estas características en zonas muy frecuentadas por turistas. "Si yo fuera abogado de las víctimas estaría ya planteando una denuncia contra el Ayuntamiento de Barcelona por cooperación", llegó a decir el cura desde el púlpito.

Sus palabras, que han escandalizado en las redes sociales, han provocado incluso la reacción del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. "Hay que hacer algo más (...) no puede ser que solamente estemos rezando", aseguró el párroco tras criticar a Colau y Carmena por ser "comunistas radicales" y "de extrema izquierda".

"Utilizar el sufrimiento y el temor de la gente para predicar el fanatismo es inaceptable. Todavía más si se hace desde una iglesia. Basta de lecciones", ha reprochado Puigdemont en su cuenta de Twitter. 

El párroco, conocido por su etapa como presentador en La 2 de programa religiosos, se pregunta además qué hubiese ocurrido si el Ayuntamiento de la ciudad condal estuviese en manos de un partido de derechas. "Hoy todos los periódicos y las multitudes estarían pidiendo dimisión", reflexionó. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba