Quantcast

Política

Cs propone una fusión entre Imserso y Erasmus para que los jubilados viajen por Europa

Ciudadanos propone impulsar un programa Erasmus para que los mayores de 65 años puedan viajar por Europa a precios más asequibles y fomentando el intercambio generacional. Así lo anunció este jueves en Granada Luis Garicano, candidato del partido naranja a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo

El partido de Albert Rivera aboga por triplicar los fondos destinados a este programa para que puedan disfrutar más jóvenes del mismo y no sólo los universitarios. En su propuesta para los mayores, pretenden "combinar la dimensión del viaje con la del aprendizaje y del intercambio intergeneracional". 

La voluntad, explican, es que los mayores europeos puedan viajar por el continente de forma "más asequible" fomentando al mismo tiempo "el envejecimiento activo, el sector turístico español y el intercambio de experiencias".

En este sentido, el programa tendría dos vertientes. Por un lado, actividades de viaje y aprendizaje y, por otro, proyectos de mentorado "para compartir conocimientos entre las personas mayores y los jóvenes en Europa".

La diferencia principal con el programa IMSERSO, es que el de Erasmus para Mayores "no fijaría unos precios al sector hotelero que pudieran hacer sufrir su rentabilidad económica". Así, funcionaría como el Erasmus+, "ofreciendo a los beneficiarios una cuantía económica que dependiera de la duración de su estancia y del número de destinos transfronterizos que incluyan en su viaje".

Serían, en todo caso, las agencias nacionales quienes fijarían junto a la Agencia Ejecutiva en el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural EACEA europea, las cuantías de dichas ayudas, indican desde el partido.

El cabeza de lista de la formación de Rivera destacó la contribución del programa "en la conexión entre los ciudadanos y Europa". "Los mayores que han conocido lo que significa una Europa con fronteras y que han contribuido a la unión de los europeos, deben poder disfrutar de las experiencias que han tenido sus nietos”, aseguró.

"La jubilación no es el final de una etapa, es la oportunidad para que nuestros mayores enriquezcan su vida disfrutando de la diversidad social y cultural que nos ofrece Europa", remató. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.