Quantcast

Política

Cs tiende la mano a Podemos en Cataluña "si aceptan que en España no hay presos políticos"

El diputado de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco

El diputado de Cs Nacho Martín Blanco ha asegurado este martes que no descartan pactar con los comuns tras unas hipotéticas elecciones en la Generalitat de Cataluña "si aceptan que en España no hay presos políticos".

"Nosotros estaríamos encantados de que pudiera haber en Cataluña una mayoría constitucionalista comprometida con una cosa tan sencilla como es que para alcanzar los objetivos políticos, debes aceptar el marco de convivencia", ha dicho en una entrevista en La Ser, preguntado sobre si pactarían con los comunes y PSC.

Eso sí, siempre que CatECP acepte también que "España no es un régimen autoritario y que es una democracia consolidada", ha añadido, insistiendo en que ve posible acuerdos para salir de la lógica referendaria y de la confrontación, textualmente.

Ha aseverado que no tiene ningún problema con CatECP, ni con su líder, Jéssica Albiach, "más allá de la buena relación que tengo con ella" y ha sostenido que le parece absolutamente imprescindible que haya una voluntad de acuerdo.

Preguntado sobre por qué entonces en Barcelona el partido naranja rompió con la plataforma de Manuel Valls --BCN Canvi-- por investir a la alcaldesa, Ada Colau, ha dicho que se trata de cosas distintas y ha sugerido que la líder de BComú no tiene buena relación con el grupo de CatECP: "No sé hasta si Colau tiene sintonía con parte de los comunes en el Parlament".

"Colau ha demostrado con su política una tendencia preocupante hacia las tesis separatistas. Es una independentista encubierta", ha asegurado, y ha justificado que la ruptura con Valls tenía sentido por este motivo.

Presupuestos

Ha rechazado hablar de Presupuestos con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, porque a su parecer destina el dinero a cuestiones que no interesan a los ciudadanos: "La prioridad del Govern es abrir delegaciones en el resto del mundo para hablar mal de España. Para propaganda en los medios para denigrar la imagen de España. A nosotros no nos encontrarán de ninguna de las maneras".

Y ha asegurado que en los últimos Presupuestos autonómicos había partidas "para el referéndum ilegal".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.