Quantcast

Política

Los críticos con Rivera montan su "I Escuela de verano", alternativa a la de Ciudadanos

La eurodiputada de Ciudadanos Carolina Punset

Contigo, el partido de los excargos de Ciudadanos críticos con Albert Rivera, intenta coger cuerpo a marchas forzadas. A la espera de su congreso fundacional, en Granada, a finales de octubre, la plataforma que dirige José Enrique Aguar ha organizado el 2 de septiembre en Benidorm su "I Escuela de verano", como toda organización política que se precie.

Una convocatoria a imagen y semejanza de la que el partido naranja organizó el pasado 7 de julio, pero con menos fuste. A la llamada de Rivera acudieron los escritores Mario Vargas Llosa y Antonio Escohotado como estrellas invitadas. Y eso después de una mesa política en la que estaban junto al propio presidente de Ciudadanos el exministro del PP Josep Piqué, el ex presidente socialista del Senado Javier Rojo, y el exdiputado popular Gabriel Elorriaga, como platos fuertes de aquella jornada.

El plato fuerte es la participación de la eurodiputada de Ciudadanos Carolina Punset, muy alejada actualmente de quien fuera su mentor, Albert Rivera

En el caso de los críticos, sus expectativas son mucho más modestas, ya que Contigo todavía no dispone de nombres de primera fila. El plato fuerte es la participación de la eurodiputada de Ciudadanos Carolina Punset, muy alejada actualmente de quien fuera su mentor, Albert Rivera, al que no pierde ocasión de atizar: "La gestación subrogada es capitalismo salvaje", acaba de señalar la eurodiputada en un misil contra uno de los emblemas de la política de derechos de Ciudadanos

En Benidorm se darán cita el dos de septiembre a las 10.00 en la mesa "El papel de las administraciones locales", moderada por el alcalde de Gátova (Valencia), Manuel Martínez, varios exconcejales que abandonaron Ciudadanos en esta legislatura: Elena Abad Rioja, de Algeciras; Bernardo Jiménez. Concejal Comercio, Transporte y movilidad en Benalmádena (Málaga); Héctor Luis Sánchez. edil en Las Gabias (Granada); y Pedro José Soriano, Concejal Ayuntamiento de Albacete.

Dos horas más tarde, Alexis Marí, diputado en Las Cortes Valencianas y marido de Carolina Punset; Fernando Sepulcre, diputado Provincial en Alicante; el propio José Enrique Aguar, alma máter de Contigo y actual diputado Provincial de Valencia se darán cita en una mesa moderada por Domingo Rojo, diputado de Las Cortes Valencianas, titulada "la importancia de las Diputaciones y los gobiernos autonómicos".  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.