Política

Duras palabras del Gobierno contra el "personalismo" de Iglesias y el afán de Podemos por los puestos

La ministra de Defensa pone de ejemplo la trayectoria de la general Patricia Ortega frente a los "intereses puramente personales" de los dirigentes de la formación morada

Duras palabras del Gobierno contra el "personalismo" de Iglesias y el afán de Podemos por los puestos
Duras palabras del Gobierno contra el "personalismo" de Iglesias y el afán de Podemos por los puestos EFE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, aprovechó el acto de imposición del fajín de general a Patricia Ortega para criticar los "personalismos" de aquellos que buscan que sus nombres aparezcan en los medios de comunicación o en algunos puestos, en referencia a la estrategia negociadora del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Robles lanzó duras críticas contra la formación morada aunque sin citar a sus dirigentes, pero al terminar el acto reconoció a Vozpópuli que se estaba refiriendo a Iglesias y sus compañeros de Podemos. La titular de Defensa recordó que estos días se celebran los 50 años de la llegada del hombre a la Luna con todo un país detrás de los astronautas.

La nueva general Patricia Ortega junto a la ministra y altos mandos de Tierra.
La nueva general Patricia Ortega junto a la ministra y altos mandos de Tierra. Antonio Rodríguez

"Eso es lo que quiero para España, en el que se deje los personalismos a un lado y piensen en una España más grande, mejor, con liderazgo en Europa. Eso es incompatible con determinados posicionamientos puramente personales", apuntó Robles junto a la general Ortega.

La ministra subrayó que desde que dirige Defensa ha aprendido que ese espíritu de equipo, trabajo, entrega y generosidad, "muchas veces sin un nombre y un apellido", es lo que caracteriza a las Fuerzas Armadas."Lo sí que les diría a algunos, que tienen intereses puramente personales, que lo único que quieren es que aparezcan sus nombres en los medios de comunicación o en algunos destinos, que aprendan de las Fuerzas Armadas", hizo hincapié.

"Sin ningún tipo de personalismo"

En este sentido, Robles insistió en que los Ejércitos están haciendo un trabajo importante como es defender la paz y la seguridad en el mundo, "y lo hacen sin reclamar ningún tipo de protagonismo", por lo que subrayó que con el acto de imposición del fajín de general a Ortega "se ha dado una buena lección a muchos sectores de la sociedad que deberían aprender".

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, teniente general Francisco Javier Varela, subrayó que el ascenso a general de Patricia Ortega es "el triunfo de la normalidad" tras una trayectoria militar "perfectamente reglada e intervenida" en el que un oficial en España necesita 30 años para llegar a ser general. "Una carrera que ha llevado perfectamente la general Ortega. Necesitas entrega, sacrificio, un proceso de formación constante y al final, por eso se ha propuesto su ascenso", indicó.

La protagonista del acto quiso aprovechar el momento histórico de ver a la primera mujer general de las Fuerzas Armadas para "visibilizar" a todo el colectivo castrense. "Somos una empresa que trabaja en equipo, con el paso acompasado siempre hacia el mismo objetivo. No es el éxito de una sola persona, sino el éxito de toda una institución, de un montón de profesionales que se han dejado los estereotipos fuera del cuartel", concluyó.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba