Quantcast

Política

Cifuentes rechaza declarar sobre su máster alegando que el caso está judicializado

Marisa González (a la derecha) junto a Cifuentes en el Congreso

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha negado a declarar en la Comisión de investigación sobre universidades en la Asamblea de Madrid. La exdirigente del PP ha alegado que "el contenido de cualquier declaración que yo pudiera realizar es materia que se encuentra en el juzgado".

"Es una materia que está en sede judicial donde ya he dado respuesta. Es una materia sobre la que ni debo ni puedo pronunciarme. Todo colisionaría con el artículo 24 de la Constitución en relación a los derechos de defensa", ha señalado. "Pongo en su conocimiento que no voy a efectuar declaración alguna", ha zanjado.

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha ha insistido en preguntar a la compareciente sin obtener respuesta. "No es la protagonista de esta historia, quizá sea el mayor daño colateral de todo esto. ¿Por qué todos iban al mismo sitio? ¿Quién le recomendó ese máster? ¿Fue un compañero del partido o alguien de su entorno? No es normal que tanta gente acabase en esos másteres", le ha preguntado el diputado 'naranja'.

(Seguirá ampliación)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.