Política

Cifuentes ficha al abogado de Cristiano Ronaldo para defenderse en el 'caso Máster'

Rafael Correa o José Mourihno figuran también entre los clientes de este letrado

Cifuentes llega a la Asamblea para comparecer en la comisión de universidades
Cifuentes llega a la Asamblea para comparecer en la comisión de universidades EFE

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha dado un giro de guión a su estrategia de defensa en el 'caso Máster', y ha fichado al letrado José Antonio Choclán, un prestigioso abogado penalista que ha defendido a personajes públicos como Cristiano Ronaldo, Rafael Correa o José Mourihno. 

La noticia, publicada este lunes por la Cadena SER, es de trascendencia, ya que la vista oral de este proceso se vislumbra en un horizonte de meses.

Rita Barberá o David Marjaliza han sido algunos otros de sus clientes. Se trata, en definitiva, de un letrado de alto nivel jurídico con una de las tarifas más altas entre los despachos de abogados penalistas de la capital.

La Audiencia confirmó que Cifuentes irá a juicio

El pasado abril, la Audiencia Provincial de Madridconfirmó que Cifuentes iría a juicio tras rechazar el recurso formulado por la exdirigente popular contra el auto de transformación de diligencias previas a procedimiento abreviado por haber incurrido en un delito de falsificación de documento público en el 'caso Máster'.

Este auto era el último contra el que cabía recurso, por lo tanto confirmó la decisión del Juzgado de Instrucción número 51, en el que llevó a cabo la investigación, cuya titular, la magistrada Carmen Rodríguez-Medel, ya había dictado el auto de apertura de juicio oral.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba