Quantcast

Política

El coste de otras elecciones generales

Papeletas paras las elecciones generales

La falta de acuerdo entre los líderes políticos después de casi cinco meses de negociación desde los pasados comicios del 28 de abril abocan a los españoles al abismo de otra repetición electoral, tal y como constató ayer martes el rey Felipe VI tras su ronda de consultas.

Será la cuarta convocatoria electoral de los últimos cuatro años, un escenario político inédito que entrañará nuevos costes para el bolsillo del contribuyente. En concreto, de 140 millones de euros.

Es es el presupuesto que manejan desde el Gobierno, según señala Europa Press, lo que supone un cifra similar a los pasados comicios del 28-A, que tampoco estaban previstos en el calendario electoral ordinario.

Con ello se paga desde el trabajo de Correos para hacer llegar el voto a distancia o la propaganda, hasta la impresión de papeletas y sobres o el despliegue de los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Al margen de este gasto quedan las subvenciones a los partidos políticos para los gastos electorales, que no se incluyen en este presupuesto. El Gobierno deberá aprobar también un decreto fijando las cantidades.

En los últimos cuatro años, tras las cuatro convocatorias electorales, la cifra gastada en convocatorias electorales asciende a 540 millones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.