Quantcast

Política

Juan Cotino empeora en el hospital tras dar positivo por coronavirus en un segundo test

Juan Cotino en el último juicio por el caso Gürtel.

El exvicepresidente valenciano y exdirector general de la Policía, Juan Cotino, ha empeorado de salud en las últimas horas después de que le hayan diagnosticado coronavirus en un segundo test al que le han sometido en el Hospital de Manises, donde se encuentra ingresado desde el pasado 17 de marzo, según supo Vozpópuli de fuentes solventes.

Los médicos que atienden a Cotino no han conseguido que le baje la fiebre en los últimos días tras diversas pruebas. Cuando se produjo su ingreso le hicieron un primer test de coronavirus que dio negativo, lo que hizo pensar que se trataba de una gripe común.

Sin embargo, ayer por la tarde le volvió a subir la fiebre y los facultativos reclamaron una segunda prueba ante el empeoramiento del paciente y la sospecha de que el primer test hubiera sido un "falso negativo".

Las nuevas pruebas se enviaron al Hospital de La Fe y confirmaron las sospechas: el resultado ha sido ahora un positivo. Tras ello, Cotino ha vuelto a ser colocado en aislamiento y bajo estricta observación, según las citadas fuentes.

Juicio de una pieza de Gürtel

El que fuera vicepresidente del Consell con Francisco Camps viajó a Madrid el pasado domingo 8 de marzo para asistir al juicio por una de las piezas del caso Gürtel -los contratos por la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en 2006-, en la que se encuentra procesado. Permaneció en la capital al menos hasta el jueves 12, cuando declaró en la Audiencia Nacional.

Según explicaron fuentes de la defensa el día de su ingreso hospitalario, Cotino no presentó síntoma alguno durante su estancia en Madrid, sino que fue el 17 de marzo cuando se empezó a sentir indispuesto y decidió acudir al hospital de Manises.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.