Quantcast

Política

El juez no aprecia contenido racista en unos mensajes atribuidos a Vox Ceuta

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía presentó una denuncia a raíz de unos mensajes de un chat de Whatsapp donde se incitaba "al odio" por unos mensajes "racistas y xenófobos" contra el colectivo musulmán

Los diputados de Vox en la Asamblea de Ceuta María del Carmen Vázquez (i) y José María Rodríguez

Un juzgado de Ceuta ha dictado este miércoles un auto de sobreseimiento en la causa abierta por unos mensajes de "contenido racista" de los diputados de Vox en la Asamblea de Ceuta, acordando el archivo de las actuaciones, aunque la decisión será recurrida.

El órgano judicial ha dictado el auto tras una denuncia presentada por el partido Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), a raíz de unos mensajes aparecidos en un chat de Whatsapp donde se incitaba "al odio" por unos mensajes "racistas y xenófobos" contra el colectivo musulmán.

La portavoz del MDyC, Fátima Hamed, ha anunciado a los periodistas que el archivo se ha producido al estimar el órgano judicial que no ve "indicio delictivo".

Fátima Hamed, que es diputada en la Asamblea de Ceuta, donde su partido tiene dos escaños, ha anunciado que va a proceder "de manera inmediata" a la preparación y presentación de un recurso de apelación para que sea visto por la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, al tener cinco días para recurrir el auto.

Vox aseguraba que las conversaciones de Whatsapp publicadas que han sido atribuidas a miembros del partido "están manipuladas"

Ha estimado que en una cuestión "tan delicada como esta, que ha suscitado malestar en la ciudad y ha generado tantísima crispación no se le puede dar carpetazo sin ni siquiera haber instruido la causa, motivo por el que vamos a presentar el recurso de apelación".

"Provocación a la discriminación, violencia y odio"

En su opinión, los mensajes de la cúpula de Vox Ceuta son "una provocación a la discriminación, violencia y el odio, en unos mensajes que presuntamente no salen de un grupo de Whatsapp de amigos del barrio sino de la cúpula de un partido político que además está sustentando el Gobierno de la Ciudad".

En un comunicado, Vox aseguraba hace unos días que las conversaciones de Whatsapp publicadas en prensa y en redes sociales que han sido atribuidas a miembros del partido "están manipuladas y, en su totalidad, fuera de contexto".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.