Púnica

El juez considera “incompatible” la actuación de Cifuentes en los contratos de ‘Púnica’

García-Castellón rechaza archivar la imputación de una funcionaria: "No apreció, sin que pueda determinarse aún si por ignorancia o con intencionalidad, la incompatibilidad de ser miembro de la mesa de contratación y del comité de expertos de Cristina Cifuentes Cuencas”

Imagen de archivo de Cristina Cifuentes.
Imagen de archivo de Cristina Cifuentes.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, ha asegurado que la actuación de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, en la adjudicación del contrato del restaurante de la Asamblea de Madrid fue “incompatible”, según consta en un auto en el que rechaza archivar el procedimiento contra Tatiana Sonsoles Recoder,quien fuera jefa de los Servicios Jurídicos de la cámara regional.

García-Castellón ha imputado a Recoder, quien prestó declaración en la Audiencia Nacional el pasado octubre y exculpó a Cifuentes. ”No apreció, sin que pueda determinarse aún si por ignorancia o con intencionalidad, la incompatibilidad de ser miembro de la mesa de contratación y del comité de expertos de Cristina Cifuentes Cuencas”, ha apuntado el magistrado en el auto al que ha tenido acceso Vozpópuli

La Guardia Civil lleva a cabo la investigación en el marco de la trama Púnica y la pieza sobre financiación ilegal del PP de Madrid. En concreto, se estudia la adjudicación del contrato de restauración y cafetería de la Asamblea de Madrid al Grupo Cantoblanco, perteneciente al empresario Arturo Fernández, por la que se acusa a Cifuentes de cohecho y prevaricación.

Cifuentes, sin embargo, rechazó el año pasado en la comisión anticorrupción las acusaciones del portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, sobre su implicación en la adjudicación del contrato.Sostuvo que con que su cargo (entonces era vicepresidenta de la cámara) le obligaba a integrar ese comité de expertos y que tomó la decisión con PSOE, IU y UpyD.

La decisión llega en medio de la polémica que vincula a la presidenta madrileña con la falsificación de documentos de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba