Política

Los médicos valencianos cargan contra la consellera de Sanidad por decir que los sanitarios se contagian por "hacer viajes o ver a familiares"

El Consejo de Colegios de Médicos Valencianos exige una disculpa a Ana Barceló y denuncian que los profesionales trabajan con medios escasos e inadecuados

Rueda de prensa de la consellera de Sanidad, Ana Barceló
Rueda de prensa de la consellera de Sanidad, Ana Barceló Europa Press

El Consejo de Colegios de Médicos Valencianos ha cargado este martes contra la consellera de Sanidad de la región, Ana Barceló, después de que esta asegurase en una rueda de prensa que "hay profesionales (sanitarios) contagiados a través de familiares o amigos, otros que hicieron un viaje e importaron el virus". El CCMV ha exigido una disculpa y una rectificación inmediata a Barceló, apuntando que pedirán su dimisión si no se cumplieran estas condiciones.

La consellera se ha pronunciado horas después en su cuenta de Twitter, donde ha señalado: "ante una pregunta sobre la fuente de contagio en profesionales he comentado que el contagio se puede haber producido de formas diversas, también por la exposición en primera línea, siento que se haya interpretado de otra forma".

Protección escasa e inadecuada

Asimismo, el Consejo de Colegios de Médicos ha explicado, a través de un comunicado, que los sanitarios trabajan "en primera línea con medios de protección escasos e inadecuados, anteponiendo la salud de la población a la suya propia". 

Este martes se ha conocido que los santarios suponen casi el 14% del total de la población contagiada por el Covd-19, con más de 5.400 afectados.

Además de las disculpas y la rectificación, han aprovechado para exigir al Gobierno valenciano más medidas de protección personal para los profesionales, así como pruebas diagnósticas al personal sanitario de forma prioritaria para evitar la propagación del coronavirus.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba