Política

El Consejo de Ministros retoma su formato presencial desde este martes

Desde el 14 de marzo, estas reuniones pasaron a celebrarse por videoconferencia, con un grupo reducido del Gobierno acompañando al presidente de manera presencial en La Moncloa

Imagen del Consejo de Ministros.
Imagen del Consejo de Ministros. Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

Los Consejos de Ministros abandonan la videoconferencia y volverán a celebrarse de forma presencial en el Palacio de La Moncloa desde este martes, ha avanzado este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la cúpula de su partido, según informan a Europa Press fuentes socialistas.

Desde el largo Consejo de Ministros que aprobó el 14 de marzo el decreto de estado de alarma, estas reuniones pasaron a celebrarse por videoconferencia, con un grupo reducido del Gobierno acompañando al presidente de manera presencial en La Moncloa. Ya en esa reunión, dos ministras estuvieron ausentes por haber dado positivo en las pruebas de coronavirus: Carolina Darias (Política Territorial) e Igualdad, Irene Montero.

Incluso se cambió la sala habitual donde se reúne el Consejo de Ministros por las dependencias del Departamento de Seguridad Nacional, a donde tan sólo acudían el presidente, los cuatro ministros designados autoridades competentes bajo el estado de alarma (Sanidad, Interior, Defensa y Transportes), más la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y la titular de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero.

Ruedas de prensa con aforo limitado

A pesar de que los ministros acudirán al completo a la reunión del Consejo de Ministros, la rueda de prensa posterior seguirá con el formato de aforo limitado, aunque se permite el acceso de un número acotado de periodistas al complejo para que pueda formular sus preguntas de manera presencial, si así lo desean.

En el orden del día del Consejo de Ministros del martes figura la aprobación del real decreto ley que regulará la entrada en la llamada 'nueva normalidad', una vez decaiga el estado de alarma, y que permitirá mantener algunas medidas frente al coronavirus, como por ejemplo la obligación de usar mascarilla cuando no pueda garantizarse una distancia mínima interpersonal de dos metros.

Tras la vuelta a la normalidad en las reuniones del Consejo de Ministros, el PSOE estudia también retomar los encuentros presenciales, si bien este lunes ha mantenido el formato de la videoconferencia para la reunión semanal de la dirección del partido, en su formato reducido que engloba tan sólo a los denominados miembros de la Ejecutiva Permanente.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba