Política

El Gobierno ultima los PGE y tramita la declaración de zona catastrófica en Mallorca, en directo

PSOE y Podemos han acordado que los ayuntamientos intervengan el alquiler, así como subir el salario mínimo a 900 euros en 2019

El Gobierno ha analizado este jueves los ejes del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019 que ha estado ultimando en las últimas horas con Podemos y ha iniciado los trámites para destinar ayudas a los afectados por las recientes inundaciones en Mallorca, que ha dejado 10 víctimas mortales, así como la catalogación de zona catastrófica para el el municipio.

La habitual reunión semanal del Consejo de Ministros se adelanta en esta ocasión al jueves debido a que el viernes, 12 de octubre, se celebra la Fiesta Nacional.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha presidido la reunión de su Gabinete, a la que han asistido todos sus miembros excepto la ministra de Justicia, Dolores Delgado, quien participa en Luxemburgo en una reunión de la UE junto a sus homólogos europeos.

A escasos días de que el Gobierno tenga que remitir a Bruselas las líneas generales de los Presupuestos de 2019 (debe hacerlo antes del 15 de octubre), el Gobierno y Podemos han estado negociando durante la semana, y a última hora de la tarde de este miércoles Sánchez se reunió en el Palacio de la Moncloa con el líder de la formación morada, Pablo Iglesias. Han acordado que los ayuntamientos intervengan el alquiler, así como subir el salario mínimo a 900 euros en 2019.

Llevant de Mallorca, zona catastrófica

Además, el Gobierno iniciará hoy los trámites para la declaración de zona catastrófica de la comarca del Llevant de Mallorca tras las inundaciones por las lluvias torrenciales que llegaron a descargar hasta 230 litros de agua por metro cuadrado.

Unas inundaciones que han provocado la muerte de diez personas mientras que un niño de 5 años continúa desaparecido.

Sánchez visitó a la zona afectada y anunció que el Consejo de Ministros iniciaría este jueves la tramitación de la declaración de zona catastrófica y la inmediata puesta en marcha de las ayudas económicas.

Para ello, el Gobierno analizará hoy dos informes, uno del Ministerio del Interior y otro del departamento de Política Territorial.

Ver más ...



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba