Quantcast

Política

El Congreso da luz verde al grupo parlamentario de Coalición Canaria, Navarra Suma, PRC y Teruel Existe

El diputado electo de Teruel Existe, Tomás Guitarte, tras recoger su acta de diputado en el Congreso.

El Congreso de los Diputados dará luz verde a un nuevo grupo parlamentario regionalista que se llamará España Plural y que formarán Coalición Canaria, Navarra Suma, el Partido Regionalista Cántabro y Teruel Existe, según ha sabido Vozpópuli.

El portavoz del nuevo grupo, que contará con cinco diputados, será el cántabro José María Mazón, y el portavoz adjunto el representante de Teruel Existe Tomás Guitarte.

La constitución de este grupo era una de las exigencias que, por ejemplo, Teruel Existe había puesto como condición para apoyar la investidura de Pedro Sánchez. La constitución de este grupo aliviará al Grupo Mixto, que dada la fragmentación de la Cámara, tenía ahora mismo 21 diputados de 11 partidos diferentes.

La solicitud para la creación de este nuevo grupo se presentará en la tarde del miércoles. La Mesa del Congreso, con mayoría de PSOE y Unidas Podemos, aprobará su creación el viernes.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.