Quantcast

Política

ERC dice que suspender a los políticos presos equivaldría a “suspender las elecciones”

ERC dice que suspender a los políticos presos equivaldría a “suspender las elecciones”

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña y adjunto a la Presidencia de Esquerra Republicana, Pere Aragonés, advirtió este martes antes del inicio de la sesión constitutiva de las Cortes Generales de la nueva legislatura de que si la Mesa del Congreso suspende a los diputados independentistas que están en prisión preventiva por el juicio del procés en el Tribunal Supremo será tanto como “suspender las elecciones”.

Aragonés hizo estas declaraciones a las puertas de la Cámara Baja al llegar junto a otros diputados y senadores de ERC para la constitución de las Cortes Generales, en cuya sesión van a participar los políticos separatistas que están siendo juzgados en el Supremo después de que ayer presentaran sus credencias para tomar posesión del escaño en el Parlamento.

"Actuación represiva"

A su juicio, “hoy hay la oportunidad de que la política empiece a resolver estos problemas” desde su ámbito y, por eso, indicó que “no se debería continuar con una actuación represiva” contra los independentistas desde la Mesa del Congreso de los Diputados. “Suspender a quien ha ganado las elecciones en Cataluña sería suspender las elecciones”, remachó.

Aragonés avisó al próximo Gobierno del socialista Pedro Sánchez de que tiene una “oportunidad” para afrontar y resolver el problema desde la política y, por eso, le recordó que ERC puede ser “el socio más fiel que puede tener” en la nueva legislatura, porque “esto no va de sillas ni de cargos en el Gobierno, esto va de una solución política” para Cataluña.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.