Quantcast

Política

Carmen Calvo da por hecho que los presos independentistas serán suspendidos

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo

Una nueva legislatura comienza este martes con la constitución de las Cortes Generales. A las 10.00 horas de la mañana de esta jornada se iniciará la sesión en el Congreso de los Diputados y lo hará con varias novedades. Será una escena política inédita, con independentistas presos sentados en la Cámara baja. 

La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, aún no ha sido votada para poder ejercer ese cargo, y el PSOE plantea atrasar la reunión de la Mesa del Congreso para tomar una decisión sobre la suspensión de los presos secesionistas. 

Hasta primera hora de la mañana se desconocía qué haría el PSOE en relación a los presos tras la petición de PP y Ciudadanos de suspenderlos. Sin embargo, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha señalado que estos "no pueden ejercer el cargo".

Suspensión "obvia y evidente"

Calvo ha indicado que "aunque pueden ejercer sus derechos de participación política mientras no pese sobre ellos una sentencia firme, la suspensión es obvia y evidente".

Según la socialista, en el reglamento de la Cámara baja "está indicando". Además, "el auto indica que no pueden ejercer la función para la que han sido elegidos", ha añadido. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.