Quantcast

Política

La concejal que apoya a los okupas del Patio Maravillas posee 9 inmuebles

La concejal del Ayuntamiento de Madrid, Montserrat Galcerán.

Montserrat Galcerán, la concejal de Ahora Madrid que se sumó al apoyo al Patio Maravillas tras el desalojo policial de este colectivo okupa en la madrugada del domingo, cuenta con nueve propiedades en su cartera inmobiliaria. Según se desprende de la web de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid, la edil que preside los distritos de Tetuán y Moncloa-Aravaca es propietaria de cinco inmuebles y disfruta de otros cuatro en régimen de copropiedad.

El montante de cinco de las viviendas roza el medio millón de euros (483.593), según el valor catastral declarado. Sin embargo, no desvela el valor de las otras cuatro. Lo que sí aclara es que tres son de suelo rústico y seis de suelo urbano. Dos de los inmuebles se encuentran en Madrid y fueron adquiridos en el año 2000. El resto se ubican en Cataluña, de donde procede Galcerán. Se reparten entre las localidades de Altafulla, Barcelona y en El Masnou.

Galcerán posee el 50% de la propiedad de Barcelona, cuyo valor asciende a 211.691 euros. El inmueble de la localidad de El Masnou es de su propiedad al 100% y está valorado en 53.016 euros. Por otra parte, la edil cuenta con dos propiedades en Madrid, fruto de una compraventa, cuyo valor asciende a 70.578 euros en el caso de la primera y no desvela cuál es el valor catastral de la segunda. Los otros cinco inmuebles se encuentran en la localidad de Altafulla. Es propietaria del 100% de dos de ellos -fruto de una donación realizada en 1986- y posee al 50% los tres restantes -a raíz de una herencia en 2006-.

La edil se concentró junto a más de un centenar de personas este domingo en la Plaza del Dos de Mayo de Madrid para protestar por el desalojo del edificio okupado el sábado por el colectivo social Patio Maravillas, que ha pedido a la alcaldesa, Manuela Carmena, diálogo para tener "un espacio cedido". A la protesta acudieron también algunos representantes del Ayuntamiento, como el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, el concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata y la concejal de Cultura, Celia Mayer.

Declaración de bienes de la edil

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.