Quantcast

Política

Una concejal de Cs en Almería arremete contra la Policía por multarla tras salir de la peluquería

La concejal de Cs, María del Mar Meca (segunda por la derecha).

La concejal de Ciudadanos en la localidad de Huércal-Overa (Almería), María del Mar Meca, ha arremetido contra la Policía de su municipio por multarla ayer tras saltarse el confinamiento y ser sorprendida saliendo de una peluquería de su municipio. 

La Policía local le pidió la documentación por saltarse la orden gubernamental y le abrió expediente, según el Ideal. Previamente, La Ser indicó que Meca había sido multada por contravenir la normativa estatal que obliga a permanecer en casa salvo motivos muy tasados durante el tiempo en el que perdure el estado de alarma. Además, las peluquerías están obligadas al cierre.

Vozpópuli ha tenido acceso al fragmento de una conversación de Whatsapp de la edil multada, en la que ella subraya que la Policía "no tiene otra cosa mejor que hacer" que poner multas como la que le ha caído y hace hincapié que es "incierto totalmente" que hubiese recibido un servicio de peluquería. "Me iban a dar dos paquetes de mascarillas y unos líquidos", aseveró.

Captura de la conversación de Meca con otra persona.

Tras ello, arremete contra los "3 o 4 de plantilla de Policía Local que están revueltos por temas salariales" y como el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE con el apoyo de Cs, "no está cediendo a sus chantajes", pues entonces ahora los agentes se dedican "a ensuciar".

La edil naranja insiste a su interlocutora en que no haga caso a la comidilla del pueblo sobre su paso por la peluquería. "Si con hacerme una foto ya se verá el arreglo que llevo", le indicó. "Mañana viene la Legión y voy por la mañana al Ayuntamiento a ver el operativo", concluye la edil.

Ciudadanos estudia el caso

Ciudadanos está estudiando la situación en la que se produjeron los hechos y ha pedido información a Meca. La regidora niega haber sido multada y está en comunicación directa con los órganos internos a nivel regional andaluz, según el Ideal, que no descarta que a lo largo del día haya un pronunciamiento oficial.

El artículo 10.2 de los Estatutos de la formación naranja señala que los representantes institucionales y los cargos orgánicos del partido "están obligados a mantener una perfecta honradez y probidad de su conducta (…) absteniéndose de realizar cualquier conducta que pueda dañar la imagen u honorabilidad de la organización política".

Asimismo, en el régimen disciplinario se establece como falta muy grave el "actuar en el ejercicio del cargo público de forma contraria a los principios y programas establecidos por el partido, con deslealtad al partido, así como hacia sus órganos de gobierno".

En un escándalo de dimensiones similares, el diputado autonómico andaluz Andrés Samper dimitió en cuestión de horas después de haber negado públicamente haber ofertado su vehículo en Blablacar para viajes a Sevilla por los que cobraba dietas. Su versión inicial de los hechos le llevó a renunciar al escaño y pedir disculpas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.