Quantcast

Política

Las comunidades podrán desactivar el toque de queda a partir del 9 de noviembre

Efectivo policial en Salamanca para controlar el cumplimiento del toque de queda.

El toque de queda decretado para toda España solo estará vigente hasta el 9 de noviembre. El Gobierno cederá a las comunidades autónomas la potestad de desactivar las nuevas restricciones de movilidad nocturna en función de la evolución de la pandemia del coronavirus, según recogerá el decreto de prórroga por seis meses del estado de alarma que se votará en el Congreso esta misma semana.

El decreto de estado de alarma que ha aprobado este domingo el Consejo de Ministro contempla un toque de queda para toda España, salvo las islas Canarias. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que ese toque de queda será entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana. Las comunidades podrán adelantar o retrasar una hora.  

Sin embargo, el decreto que el Gobierno remitirá al Parlamento para la prórroga de seis meses será diferente. El toque de queda ya no será obligatorio para todo el país. Las autonomías podrán desactivar esa restricción si lo estiman oportuno y volver a activarla en función de la situación epidemiológica, según han explicado fuentes del Ministerio de Sanidad.

Por el momento, el Ministerio de Defensa ha descartado realizar despliegues militares para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas de restricción, según han confirmado a Vozpópuli fuentes del departamento que dirige Margarita Robles. 

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.