Quantcast

Política

La Comunidad de Madrid cifra en mil millones las pérdidas por seguir en fase 0 esta semana

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, asegura que es "inasumible" para la región seguir una semana más sin pasar a la fase 1

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso conversa con el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado.

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha cifrado en 1.000 millones de euros, el equivalente a medio punto del PIB madrileño, el seguir esta semana en fase 0 tras la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez.

Aguado advirtió que es “inasumible” para la región seguir una semana más sin pasar a la fase 1 y subrayó que “no tienen constancia” de que el Ministerio de Sanidad, que dirige Salvador Illa, quiera seguir en la fase actual.

El ‘número dos’ del Ejecutivo regional subrayó que la región ha decidido contratar 685 nuevos profesionales a la red de atención primaria y 400 técnicos de salud pública para rastrear a los contagiados y sus familias para poder aislarlos, siguiendo las recomendaciones del Gobierno central que impidió hace unos días pasar a fase 1.

(Habrá ampliación)

Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.