Quantcast

Política

La Comunidad de Madrid, sobre Franco: "Estamos más centrados en los problemas de los vivos"

Pedro Rollán.

La Comunidad de Madrid ha señalado este martes que está más centrada "en solucionar los problemas de los vivos que no en retroalimentar debates estériles que en nada aportan soluciones a los problemas de la sociedad del siglo XXI".

Así lo ha indicado el vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, tras publicarse que el Gobierno regional ha rechazado anular el informe municipal del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial que permite las obras en el Valle de los Caídos para la exhumación del dictador Francisco Franco.

Para el también consejero de Presidencia, ha hecho hincapié en que, en lo que se refiere a la autorización de obra que otorga un Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid "no es competente en absoluto". "Imagínense que tuviéramos que informar si todos los ayuntamientos hacen una actuación en una acera o mueven cualquier otro elemento", ha indicado a continuación.

Además, ha remarcado que tampoco el Gobierno regional es competente en el caso de que hayan transcurrido cinco años "en lo que a la salud mortuoria se refiere".

'Memes' en redes sociales

En este sentido, Rollán ha incidido en que "son muchas las administraciones que siempre intentan señalar y poner en la diana al Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid". A continuación, ha bromeado con que hay muchos 'memes' en las redes sociales sobre "si va a salir antes el presidente del Gobierno de La Moncloa o el dictador de su tumba".

"Ha sido el PSOE y todos los partidos de izquierda los que han puesto en el día a día a un dictador que lleva fallecido muchísimo tiempo", ha criticado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.