Quantcast

Política

Los CDR amenazan a España con sembrar el caos: "Independencia o barbarie"

Los CDR amenazan a España con sembrar el caos: "Independencia o barbarie"

Los CDR Catalunya se han felicitado este miércoles de las acciones de protesta de los últimos días y de las pérdidas económicas generadas con el bloqueo de accesos y de mercancías procedentes de Europa, y aseguran que el caos seguirá: "Independencia o barbarie".

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, habla del inicio de un "nuevo ciclo de acciones de la revuelta popular" iniciadas hace un mes que, junto con las protestas convocadas por Tsunami Democràtic, han roto la normalidad.

"Avisamos a Pedro Sánchez, al Gobierno de la Moncloa, a Quim Torra, al Gobierno de la Generalitat, a los partidos independentistas y a la UE que esta será la situación" hasta conseguir la amnistía de 40 presos independentistas, la retirada de efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, el cese del conseller Miquel Buch y hacer efectiva la declaración de independencia.

"Objetivo cumplido"

Además, Tsunami Democràtic da por alcanzados los objetivos de las protestas por el fallo del 1-O convocadas desde el lunes con manifestaciones en autopistas fronterizas con Francia, como la AP-7 en Girona y la AP-8 en Irún, y se ha felicitado por el "éxito absoluto" conseguido.

En dicho comunidado, la organización afirma que todo esto ha sido "un gran aprendizaje para que la próxima acción sea más eficaz y más exitosa".

"Damos el objetivo por alcanzado en la AP-7 para cerrar la movilización prevista estos tres días", dice, y asegura que se pone a preparar las nuevas acciones con la fuerza de la gente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.