Quantcast

Política

Los 'comunes' exigen explicaciones a Puigdemont por la sentencia del caso Palau

Elisenda Alamany, número dos de los 'comunes' en rueda de prensa

La número dos de los comunes, Elisenda Alamany, ha exigido al presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, que dé explicaciones por la sentencia del caso Palau o que, si no quiere hacerlo, que "rompa el carné" como militante del PDeCAT.

En rueda de prensa desde el Parlament, ha acusado al PDeCAT de "tomar por tonta a la gente" por haberse desvinculado de la sentencia alegando que son un partido diferente, y ha asegurado que deben dar explicaciones tanto los representantes del PDeCAT como de JuntsxCat, la marca con la que concurrieron el 21-D.

Los comuns aseguran que JuntsxCat es de facto una "coalición entre CDC y el PDeCAT", por lo que consideran que Puigdemont es el primero quien debería dar explicaciones tras el fallo de la justicia, que condena a CDC por el cobro de comisiones ilegales.

"El saqueo sistemático y organizado que ha sufrido Catalunya en las últimas décadas merecen explicaciones", ha zanjado la diputada electa, y ha lamentado que no las hayan ofrecido ni el presidente cesado ni la coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal.

También ha criticado a Cs por considerar que tienen una actitud hipócrita: ha lamentado que el partido de Inés Arrimadas censura a CDC en Catalunya por sus casos de corrupción, pero sustenta al PP en el Congreso pese a ser "el partido más corrupto de Europa".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.