Quantcast

Política

La compañía de trenes alemana 'destapa' el viaje en primera clase de Greta Thunberg

Fotografía publicada por Greta Thunberg en Twitter que ha enfadado a la compañía estatal DB

Greta Thunberg ha conseguido que la compañía estatal de trenes alemana Deutsche Bahn eche humo. La joven activista medioambiental sueca ha compartido un tuit en el que se la ve sentada en el pasillo de un tren rodeada de maletas.

"Viajando en trenes abarrotados a través de Alemania. ¡Finalmente estoy de camino a casa!", describe.

En un primer momento, la compañía ferroviaria alemana en la que viajaba respondió al mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter deseándola un buen viaje y prometiendo que trabajarían para mejorar el servicio de "trenes, conexiones y asientos".

Pero horas después, cuando tuvo todos los detalles del viaje de Thunberg en uno de sus trenes, Deutsche Bahn retomó el tema y respondió a la activista en un tono muy distinto:

Tirón de orejas

Tras darle las "gracias por apoyar a los trabajadores del ferrocarril en la lucha contra el cambio climático" y recordar que el tren en el que viajó se mueve con "electricidad 100% verde", llegó el tirón de orejas.

"Hubiera sido aún mejor si también hubieras informado de lo amable y competente que fue el equipo que te atendió en tu asiento de primera clase".

Esta respuesta generó miles de reacciones en Twitter contra la joven activista, convertida en icono ecologista y nombrada recientemente 'Persona del año' por la revista Time.

Greta Thunberg trató de explicarse, también en la misma red social: "Nuestro tren desde Basilea fue retirado. Nos sentamos en el suelo de dos trenes diferentes. Después de Göttingen conseguí un asiento. Esto no ha sido un problema por supuesto y nunca dije que lo fuera. ¡Los trenes llenos son una gran señal porque significa que la demanda de viajes en tren es alta!", comentó sin profundizar sobre la atención en primera clase que recibió.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.