Quantcast

Política

Así ha votado Barcelona en las elecciones generales

Numerosas personas hacen cola para votar este domingo en el colegio electoral de la Universidad de Barcelona

Ya se empiezan a conocer los resultados electorales en la provincia de Barcelona para las elecciones generales. Según el recuento de votos, el partido liderado por Oriol Junqueras, quien concurre como cabeza de lista de ERC a los comicios, será el más votado. 

La segunda formación con más apoyos sería la del PSC, cuya cabeza de lista es Meritxell Batet. A los socialistas les seguirían En Comú Podem. 

Eso sí, aún está por ver el número de escaños que obtienen Ciudadanos, Unidas Podemos Vox. La fuerte irrupción de este último, que tras sus óptimos resultados en Andalucía el pasado diciembre, ha fragmentado todavía más un panorama político a nivel nacional, en el que los pactos postelectorales se antojan más que necesarios para formar Gobierno.

Desde Vozpópuli puedes seguir en directo el recuento de votos de las elecciones generales. 

Si no ve correctamente el gráfico, haz clic aquí.

Cuántos diputados elige Barcelona en las elecciones

En España existen 52 circunscripciones electorales, que se corresponden con las 50 provincias de España y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En las elecciones al Congreso se eligen a un total de 350 diputados que componen la Cámara Baja. Haciendo cuentas, el número de estos escaños disponibles que corresponderían a cada distrito electoral sería de 6,7.

Sin embargo, su número varía en función de la población residente en cada provincia entre otros factores, como el mínimo de diputados adjudicados por circunscripción independientemente de los habitantes.

Así, en el caso de Barcelona lleva al Congreso: en total 32. 

Cómo ha votado Barcelona en las últimas elecciones generales

[singular-iframe src='https://datawrapper.dwcdn.net/OFNI8/1/']

Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones generales 2019

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.