Quantcast

Política

Finaliza el plazo para votar por Correo para las elecciones generales 2019

El plazo límite para votar por correo para las elecciones generales 2019 y valencianas de este domingo concluye a las 14:00 horas de hoy, viernes

Finaliza el plazo para votar por Correo para las elecciones generales 2019

Las oficinas de Correos han abierto este viernes todas con normalidad y sin registrar esperas más elevadas a las habituales de un viernes cualquiera, en contraposición de lo ocurrido estos últimos días. Desde la empresa pública aseguran que han adelantado el horario de apertura a las 8.00 horas de la mañana para la gestión del voto por correo, cuyo plazo finaliza esta jornada.

Plazo límite para votar por correo

El plazo límite para votar por correo para las elecciones generales 2019 y valencianas de este domingo concluye a las 14:00 horas de hoy, viernes, después de que haber sido ampliado hasta en dos ocasiones por acuerdo de la Junta Electoral Central.

Los ciudadanos podrán enviar su voto por correo desde cualquiera de los más de 8.000 puntos habilitados sin necesidad de acudir a aquel en el que recogieron la documentación.

Correos ha atendido en los últimos dos días a más de un millón de ciudadanos en sus oficinas de toda España para gestionar el voto por correo, una avalancha que ha gestionado con más horas de apertura y más trabajadores.

Votar en las elecciones generales y valencianas

Si el miércoles los trabajadores de Correos admitieron 250.000 votos por correo para las elecciones generales y las valencianas -"una de las cifras más elevadas de la historia", según la empresa-, este jueves, penúltimo día de plazo para votar por este método, se estima que fueron más de 150.000 votantes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.