Política

Un colegio religioso cancela la celebración de un acto de VOX en sus instalaciones

El acto ya se había hecho público en redes sociales para el día 24 de octubre a las 20 horas en Valencia

Acto convocado por Vox en el Palacio de Vistalegre de Madrid.
Acto convocado por Vox en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Efe

La dirección de Escuelas San José-Jesuitas de Valencia ha decidido no ceder sus instalaciones a Vox para la celebración de un acto político el próximo día 24, pese a que lo tenía apalabrado, por razones de seguridad y de "fuerte tensión política".

El director del colegio, José Ignacio Rodríguez, ha explicado en declaraciones a Efe que Vox estaba interesado en utilizar el salón de actos de las escuelas y así se estaba negociando, pero existe "tal tensión política" que han decidido por el momento no alquilar las instalaciones a ningún partido.

"No queremos vernos arrastrados en una lucha partidista", aseguran desde el colegio

Este lunes han comunicado esta decisión a Vox, que había hecho ya público en las redes sociales un próximo acto en Valencia con José Antonio Ortega Lara, Santiago Abascal y José María Llanos que tendría lugar el día 24 a las 20 horas en el salón de actos de Escuelas San José-Jesuitas, en la avenida de Les Corts Valencianes.

El director del centro ha indicado que el protocolo de la escuela establece que cualquier partido político o sindicato legalmente constituido puede utilizar las instalaciones, que están abiertas a actos políticos o de interés social.

Trabajar por "la reconciliación"

"Todo el mundo ha disfrutado de nuestras instalaciones", ha recordado Rodríguez, pero se trata de una institución religiosa que quiere estar "por encima de los partidos" y trabajar por "la reconciliación", y los momentos actuales son de "fuerte tensión política, de unas posiciones en contra de otras y de exclusión", ha argumentado.

Además, pese a que las instalaciones son grandes, con un salón con capacidad para mil personas, se ha temido que la convocatoria del acto desborde este aforo y se puedan producir problemas de seguridad.

En este "clima de tensión política" ya no vale el protocolo del colegio de estar abiertos a todos y se ha decidido por la postura contraria, según su director, que ha recordado que la escuela cuenta con 2.400 alumnos de todas las tendencias y posiciones políticas.

"El ambiente político es tan tenso, tan excluyente, tan difícil, que no queremos vernos arrastrados en una lucha partidista, ni con este partido ni con ninguno", ha concluido. 

Últimas noticias



Volver arriba