Política

El colchón que cambió Sánchez nada más llegar a La Moncloa no era el de Rajoy

El anterior jefe del Ejecutivo, antes de mudarse de la residencia presidencial, donó el colchón a una ONG

El colchón que cambió Sánchez nada más llegar a La Moncloa no era el de Rajoy
El colchón que cambió Sánchez nada más llegar a La Moncloa no era el de Rajoy EFE

El libro de Pedro Sánchez'Manual de Resistencia' deja una curiosa anécdota que finalmente no es tal. En la primera página, el actual presidente del Gobierno indica que su primera decisión al llegar a La Moncloa fue cambiar el colchón. Pero, tal y como publicó El Español el 5 de junio de 2018, dicho colchón fue donado a una ONG por Mariano Rajoy. Por lo tanto, el colchón que cambió Sánchez no era el de su antecesor.

Sánchez titula el primer capítulo de su 'manual' "Mi primera decisión como presidente" y en él cuenta lo "crucial" que resulta tomar esa "primera decisión". "No solo significa el inicio del ejercicio en el cargo", comienza el presidente. Para Sánchez, esta situación "lleva consigo la fuerza simbólica de condensar una visión política y ejemplificarla con una sola acción".

Primera decisión como presidente

El presidente del Ejecutivo, que llegó a La Moncloa hace justo ocho meses, afirma que su primera decisión trasladaría "un nuevo mensaje político". Asegura que siendo "fiel a la verdad", lo primero que hizo al llegar a la Presidencia fue algo acordado con su mujer, Begoña Gómez Fernández. "Fue renovar el colchón de la cama de matrimonio y pintar nuestra habitación del Palacio de la Moncloa", afirma.

Al final de la página, y asegurando que decidieron "no cambiar nada más, salvo colchón y pintura", Sánchez hace alusión al "refranero" español, afirmando que si cambiaron esto es, entre otras razones, porque "dos que duermen en el mismo colchón acaban siendo de la misma opinión".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba