Quantcast

Política

Ada Colau ve innecesario el mediador en la mesa de negociación con Cataluña

"Lo importante es sentar a los dos actores. La figura del mediador internacional salió en un momento diferente, cuando el Gobierno del Estado -PP- no quería hablar de nada; ahora el contexto ha cambiado", ha dicho

Colau ve innecesario el mediador en la mesa de negociación con Cataluña

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, opina que la presencia de un mediador en la mesa de negociación entre los gobiernos español y catalán, tal y como que reclama el president Quim Torra, ya no es necesaria porque el gobierno de Pedro Sánchez está dispuesto a hablar.

"Lo importante es sentar a los dos actores. La figura del mediador internacional salió en un momento diferente, cuando el Gobierno del Estado -PP- no quería hablar de nada; ahora el contexto ha cambiado", ha argumentado la líder de los comunes en una entrevista en 'El Matí' de 'Catalunya Ràdio'.

Ada Colau ha asegurado que la mesa se reunirá a finales de mes o a principios de marzo y ha subrayado que para acercar posiciones harán falta "no una ni dos, sino muchas reuniones".

Ha expresado asimismo su confianza en que se pueda votar lo acordado en la mesa de diálogo, ya que Pedro Sánchez "tiene claro que este es el camino", ha señalado, a pesar de las presiones que "tendrá de ámbitos de su partido y de derecha y extrema derecha".

Los presos independentistas tienen que empezar a salir de las cárceles "para poder hablar de una nueva etapa de diálogo efectiva"

La alcaldesa de Barcelona ha reprochado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que quiera que en la mesa de negociación solo se trate el "tema nacional" y rechace que en ella se aborden otros temas como el servicio ferroviario de Cercanías.

"Los presos tienen que empezar a salir de la cárcel"

Aunque ha destacado la importancia de que arranque pronto la mesa entre gobiernos, Colau ha subrayado que los presos independentistas tienen que empezar a salir de las cárceles "para poder hablar de una nueva etapa de diálogo efectiva".

"Me alegro y envío un abrazo a Carme Forcadell", ha declarado Colau al conocer la noticia de que la expresidenta del Parlament ha salido esta mañana de la prisión de Mas d'Enric de El Catllar (Tarragona) para llevar a cabo labores de voluntariado y cuidar a su madre, de edad avanzada, mediante la aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.